Con esta entrega del curso de Persuasión y Ventas iniciamos el estudio de cada uno de los Principios de Influencia Social, centrándonos en esta ocasión en el Principio de Reciprocidad. Para comprender su funcionamiento vamos a ayudarnos de una pequeña historia en la que un niño le pide a su padre que le compre un juguete mientras pasean por un centro comercial y este le dice que no puede ser. ¿Qué pasará a continuación?
También veremos un estudio muy interesante llevado a cabo por el psicólogo Dennis T. Regan en 1971. Si quieres conocer todos los detalles de este estudio, en la web communicationcahe.com lo he encontrado en formato PDF. Pulsando AQUI puedes acceder al mismo.
Finalizaremos el vídeo hablando de una técnica de venta conocida como técnica del portazo en la cara que, además de hacer uso del Principio de Reciprocidad, se basa también en el Principio del Contraste Perceptivo (visto en la entrega: Principios de Influencia Social).
En la sección Curso de Persuasión y Ventas tienes más información de todos los videos del curso.
Como siempre, te animo a dejar cualquier comentario u opinión sobre el curso de cara a mejorar su contenido.
Video Curso de Persuasión y Ventas, Principio de Reciprocidad.
Puedes encontrar el contenido del video en el artículo «Principios de Influencia de Reciprocidad» pulsando AQUI.