En esta 6ª entrega de nuestro curso de Persuasión y Ventas un estudio realizado por el psicólogo Thomas Moriarty nos ayudará a comprender el funcionamiento del Principio de Influencia del Compromiso. Imagina que estás disfrutando de un día de sol tumbado en la arena de la playa. De repente, otra persona se acerca y roba las pertenencias de un chico que estaba junto a ti y que ahora está en el agua. ¿Qué harías? ¿Saldrías corriendo detrás del ladrón? ¿Estás seguro?.
Más adelante veremos varios ejemplos y estudios realizados por reconocidos psicólogos que demuestran como una vez adoptado un compromiso o tomada una decisión nos encontramos con presiones que nos llevan a comportarnos coherentemente con dicha decisión. Entre ellos destaca el realizado por el psicólogo Jonathan Freedman , pulsa en el siguiente enlace para ver la publicación de dicho estudio (obtenido de la web http://www.communicationcache.com/): » Long-term behavioral effects of cognitive dissonance «. Unos niños son llevados de uno a uno a una sala repleta de juguetes donde destaca un robot. Más tarde Freedman les dice que tiene que ausentarse unos minutos y que, mientras tanto, pueden jugar con todos los juguetes menos con el robot. ¿Qué harán los niños? ¿Jugarán con el Robot? y sobre todo ¿qué pasara unas semanas más tarde cuando se encuentren de nuevo con dicho robot?
Finalizaremos el video con varias técnicas de venta basadas en la aplicación de este Principio de Influencia del Compromiso y Congruencia como son: Pie en la Puerta, Bola Baja y Etiquetas.
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Video Curso de Persuasión y Ventas, Principio de Influencia del Compromiso y Congruencia.
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Un video muy interesante y que te hace reflexionar. Creo que conmigo han empleado la técnica de la Bola Baja más de una vez…
Muchas gracias Lucía.