Los 7 pasos para cerrar una venta.

Los 7 pasos de las ventas

Todos sabemos que cerrar una venta no es una tarea sencilla. Para aumentar las posibilidades de conseguir dicha venta hay quien encuentra muy útil dividir el proceso de la venta en una serie de pasos bien diferenciados. De esta manera, podemos identificar fácilmente aquellos pasos en los que podemos mejorar para convertirnos en mejores vendedores.  … Leer más

Influencia de Robert Cialdini. Mis libros de Ventas

Persona leyendo el libro Influencia de Robert Cialdini

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas tienen la capacidad de persuadir y convencer a otros con facilidad? ¿O por qué ciertos productos o servicios se venden mejor que otros? Si la respuesta es sí, entonces «Influencia: La psicología de la persuasión» de Robert Cialdini es un libro que debes leer. Se trata … Leer más

¿Cómo que no tienes experiencia en Ventas?

¿No tienes experiencia en Ventas?

«No valgo para ser vendedor», «no tengo experiencia como comercial», «Nunca he vendido nada». Te suenan estas excusas ¿verdad?. Pero, ¿qué es eso de que no tienes experiencia en ventas? Claro que la tienes, ¡Y mucha!.  Si lo piensas bien has dedicado gran parte de tu vida a la venta: Posiblemente ahora te estés preguntando si … Leer más

El Triángulo de las Ventas

El Triángulo de las Ventas

¿Por qué unos vendedores destacan sobre otros? ¿Qué elementos o aspectos conducen al éxito en las ventas?. Tom Hopkins, director de una de las más prestigiosas academias de ventas y autor de varios libros de éxito, hace uso de una herramienta muy visual cuando imparte sus seminarios sobre los fundamentos de las ventas. Es el … Leer más

¿Chocolate, café y sillones para aumentar tus ventas?

chocolate para aumentar las ventas

En el artículo anterior vimos como esparcir un agradable aroma en nuestra oficina o impregnar un producto con una fragancia única podría ayudarnos con nuestras ventas. En este post vamos a mencionar otros experimentos muy interesantes que demuestran como la estimulación de otros sentidos, en este caso el gusto y el tacto, puede influir en … Leer más

Marketing Olfativo. ¿Puede un olor ayudarme a vender más?

Taza de café. Marketing Olfativo

¿Alguna vez te ha ocurrido paseando por un centro comercial, que de repente has notado un aroma muy particular y has sabido que estabas cerca de una tienda Stradivarius incluso antes de haberla visto?. Esta compañía hace uso del marketing olfativo para que sus clientes se sientan cómodos en sus tiendas. El perfume, único de … Leer más

Precios Redondos o Precisos ¿Cuáles elegir?

Precios redondos o precisos

¿Alguna vez te has preguntado por qué las empresas suelen evitar los precios redondos, por ejemplo 500€, en sus productos y, en cambio, optan por unos precios ligeramente inferiores, como por ejemplo 499€? Este post está muy relacionado con el artículo “El Efecto Ancla en las Ventas” por lo que te recomiendo echarle un vistazo. … Leer más

Curso de Persuasión y Ventas. Principio de Escasez.

Principio de Escasez

Y llegamos a la última entrega del curso en la que vamos a hablar del Principio de Escasez. Empezaremos el video visitando una web muy particular, se trata de una página que lleva la cuenta de los muertos y heridos durante el Black Friday hasta la fecha. Veremos también imágenes de gente luchando por conseguir … Leer más

Curso de Persuasión y Ventas. Principio de Autoridad.

Principio de Influencia de Autoridad

Y llegamos a uno de mis Principios de Influencia preferidos, el Principio de Autoridad, ya que vamos a hablar de uno de los experimentos más polémicos realizados por la psicología social. Me refiero al estudio que Stanley Milgram llevó a cabo en 1961. Te recomiendo que veas el video para conocerlo. El Principio de Autoridad … Leer más

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share