El Triángulo de las Ventas

El Triángulo de las Ventas

¿Por qué unos vendedores destacan sobre otros? ¿Qué elementos o aspectos conducen al éxito en las ventas?. Tom Hopkins, director de una de las más prestigiosas academias de ventas y autor de varios libros de éxito, hace uso de una herramienta muy visual cuando imparte sus seminarios sobre los fundamentos de las ventas. Es el … Leer más

¿Chocolate, café y sillones para aumentar tus ventas?

chocolate para aumentar las ventas

En el artículo anterior vimos como esparcir un agradable aroma en nuestra oficina o impregnar un producto con una fragancia única podría ayudarnos con nuestras ventas. En este post vamos a mencionar otros experimentos muy interesantes que demuestran como la estimulación de otros sentidos, en este caso el gusto y el tacto, puede influir en … Leer más

Marketing Olfativo. ¿Puede un olor ayudarme a vender más?

Taza de café. Marketing Olfativo

¿Alguna vez te ha ocurrido paseando por un centro comercial, que de repente has notado un aroma muy particular y has sabido que estabas cerca de una tienda Stradivarius incluso antes de haberla visto?. Esta compañía hace uso del marketing olfativo para que sus clientes se sientan cómodos en sus tiendas. El perfume, único de … Leer más

Precios Redondos o Precisos ¿Cuáles elegir?

Precios redondos o precisos

¿Alguna vez te has preguntado por qué las empresas suelen evitar los precios redondos, por ejemplo 500€, en sus productos y, en cambio, optan por unos precios ligeramente inferiores, como por ejemplo 499€? Este post está muy relacionado con el artículo “El Efecto Ancla en las Ventas” por lo que te recomiendo echarle un vistazo. … Leer más

Curso de Persuasión y Ventas. Principio de Escasez.

Principio de Escasez

Y llegamos a la última entrega del curso en la que vamos a hablar del Principio de Escasez. Empezaremos el video visitando una web muy particular, se trata de una página que lleva la cuenta de los muertos y heridos durante el Black Friday hasta la fecha. Veremos también imágenes de gente luchando por conseguir … Leer más

Curso de Persuasión y Ventas. Principio de Autoridad.

Principio de Influencia de Autoridad

Y llegamos a uno de mis Principios de Influencia preferidos, el Principio de Autoridad, ya que vamos a hablar de uno de los experimentos más polémicos realizados por la psicología social. Me refiero al estudio que Stanley Milgram llevó a cabo en 1961. Te recomiendo que veas el video para conocerlo. El Principio de Autoridad … Leer más

Curso de Persuasión y Ventas. Principio del Gusto.

Principio de Influencia del Gusto

En esta 8ª entrega de nuestro curso de Persuasión y Ventas veremos que dos personas, una de ellas más atractiva, necesitan ayuda. Según el Principio del Gusto, ¿Quién la conseguirá en menos tiempo? El Principio de Influencia del Gusto nos enseña que preferimos acceder a las peticiones de aquellas personas que conocemos y que, sobre … Leer más

El Principio de Influencia de Escasez

Shopping fighting

Antes de ver lo que dice El Principio de Influencia de Escasez me gustaría preguntarte si conoces esta web : Es una página que lleva la cuenta del número de muertes en el Black Friday. A la fecha de publicación de este post (25/10/22) el número de fallecidos era de 17. Millones de personas esperan … Leer más

Curso de Persuasión y Ventas. Principio del Consenso Social.

Principio de Influencia Consenso Social

En esta 7ª entrega de nuestro curso de Persuasión y Ventas, uno de los cuentos más famosos de Hans Christian Andersen, El Rey Desnudo, nos será de gran utilidad para comprender el funcionamiento del Principio de Influencia del Consenso Social. Más adelante veremos un experimento muy interesante pero que ofrece, a la vez, unos resultados … Leer más

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share